5 de abril, 2022

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades, Fernando Gray, participó de la primera Reunión del Consejo de la Red, en la que se abordaron iniciativas para favorecer la cooperación entre ciudades y la integración regional. En el encuentro, que se desarrolló en Tandil, estuvieron presentes la intendenta Carolina Cosse (Montevideo, Uruguay) y los alcaldes Miguel Lunghi (Tandil, Buenos Aires), Daniel Gesteira (Villa Carlos Paz, Córdoba), Nicolás Cuesta (San Justo, Santa Fe) y Walther Marcolini (General Alvear, Mendoza).

«Apuntamos a robustecer nuestros proyectos para cerrar inequidades y fortalecer los lazos entre gobiernos locales, ya que queremos un futuro en común y más unido en pos de ciudades latinoamericanas más sostenibles y resilientes», destacó el mandatario de Esteban Echeverría en la apertura de la Reunión del Consejo de la Red, y detalló que desde la presidencia se trabaja para acentuar el diálogo con organismos de financiamiento y cooperación internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

A su vez, el presidente de la Red explicó que se busca profundizar en iniciativas centradas en niños y jóvenes: «Mantuvimos reuniones con representantes de UNICEF. En paralelo, avanzamos junto a la fundación Scholas Occurrentes en una experiencia de intercambio y formación de una semana en el municipio de Esteban Echeverría para que jóvenes de distintas ciudades puedan presentar las principales problemáticas de sus comunidades y trabajar en soluciones creativas», dijo.

Por último, Gray recordó el trabajo que se lleva adelante para posicionar la Nueva Agenda Urbana en clave latinoamericana. En este sentido, indicó que «debemos considerar esta gran oportunidad de incidencia en la agenda global y hacer oír la voz de las ciudades del Cono Sur en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27)».


Compartir