1 de abril, 2022

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación que conduce el ministro Jorge Ferraresi, entregó lotes con servicios y Créditos Casa Propia para construcción en Hurlinhgam. A su vez, más familias de San Miguel accedieron a otra tanda de esta última línea y a viviendas de un Desarrollo Urbanístico del ProCreAr II.

En primer término, junto al intendente Damián Selci, Scatolini encabezó el acto mediante el cual vecinos y vecinas de Hurlingham recibieron un lote con servicios del ProCreAr II, garantizando de esta manera el acceso a suelo urbano de calidad. Asimismo, en esa ciudad más familias recibieron su Crédito Casa Propia a tasa cero para edificar viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Luego, el secretario se dirigió a San Miguel para entregar otra tanda de esta línea crediticia, además de llaves en el Desarrollo Urbanístico con el que cuenta la ciudad

“Estamos acompañando a cada distrito en la planificación territorial para seguir creciendo con criterios urbanísticos, pensados a largo plazo”, expuso el funcionario.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a la intendenta, Karina Menéndez entregó a las familias adjudicatarias las llaves de sus flamantes viviendas del Desarrollo Urbanístico Merlo del ProCreAr II.

Durante el mismo acto, se otorgaron a los beneficiarios créditos a tasa cero para la construcción de viviendas en terreno propio o de familiar cercano que forman parte del programa federal Casa Propia.

“Hoy estas familias recibieron su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla. Esto pasa porque hay un Estado presente, que toma la decisión de poner a la política de vivienda como una prioridad, para que más argentinos y argentinas accedan a más derechos”, resumió el secretario de Hábitat.


Compartir