25 de marzo, 2022

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció una suba salarial del 47 %, que también alcanza a todas las bonificaciones fijas y no fijas.

Lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo”, expresó el mandatario platense.

De esta manera, el jefe comunal confirmó que el aumento salarial se aplicará en tres etapas, que alcanzará un 47 % de incremento en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.

Este aumento expresa la voluntad y el compromiso de nuestra gestión por mejorar las condiciones salariales de nuestros trabajadores, comprendiendo la difícil situación económica que estamos atravesando”, manifestó.

En ese sentido, Garro aseguró: “Para el municipio significa un enorme esfuerzo, siendo que el incremento va a ser del 47 % en tres tramos, mientras que el aumento de la Tasa SUM durante todo el 2022 va a promediar el 38 %”.

“Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”, añadió el intendente.

El aumento del 47% será pagadero en tres tramos, con incrementos en el orden del 16 % a fines de marzo, 14 % en julio y el 17 % restante a partir de septiembre.

También se acordó un incremento del 47 % para las bonificaciones fijas y no fijas que tendrá lugar durante los mismos meses que el aumento salarial


Compartir