17 de marzo, 2022

A fin de seguir recuperando el patrimonio ferroviario, el Municipio de Campana emplazó en la Nueva Costanera dos antiguas grúas que acompañan a una locomotora recuperada meses atrás, para que los vecinos y quienes visiten la ciudad puedan apreciar el acervo cultural nacional.

La concejal de Juntos, Elisa Abella, se acercó al espacio público para constatar las tareas que realizó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana a fin de preservar el acervo cultural e industrial de la ciudad.

Acompañada por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, la edil destacó que los vecinos ahora pueden disfrutar de su encanto y conocer un poco más de la historia y la cultura ya que el ferrocarril fue de gran trascendencia en el desarrollo nacional, principalmente de Campana.

Desde el Municipio, en tanto, solicitaron a los vecinos resguardar y respetar estas antiguas maquinarias, como así no subirse a ellas ya que es muy peligroso dado al estado y las condiciones en las que se encuentra por el paso del tiempo.


Compartir