En Morón, se llevó a cabo la jornada “Estímulos y Ventajas Impositivas para Exportar” destinado a la capacitación de empresas locales. En esta oportunidad participaron cerca de 40 para adquirir herramientas de asistencia técnica y formación necesarias para conectar su oferta exportable con la demanda internacional.
El ciclo se puso en marcha en articulación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Productiva de la provincia de Buenos Aires.
Allí, el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, destacó que Morón es «uno de los distritos más importantes dentro de la provincia, por el peso que tiene, por la cantidad de industrias, por el producto y por su calidad del trabajo”.
Además detalló el objetivo de dicha capacitación: “Lo que estamos buscando es brindarle herramientas a cada una de las empresas locales para que puedan exportar sus productos en el mercado internacional”.
Por su parte la gerenta de Relaciones Institucionales de AAICI, Roxana Fusco, explicó que el objetivo de las capacitaciones «es generar un canal directo, con más recursos, para ponernos a disposición de las empresas y también apoyar las iniciativas de cada municipio”.
Desde el Municipio de Morón explicaron que tienen como objetivo la promoción, el desarrollo y el acompañamiento necesario para impulsar las exportaciones de las PyMEs locales con visión internacional. Para ello cuenta con el Parque Industrial La Cantábrica que actualmente cuenta con más de 40 empresas instaladas.