La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la incorporación de un nuevo Punto Seguro en la Plaza Alem de Munro, que se suma a los 82 que se encuentran ya instalados en diferentes lugares del municipio.
Punto Seguro es una herramienta de atención inmediata al vecino ante cualquier emergencia en la vía pública, comunicándose de forma directa con el Centro de Comando y Control Ciudadano de Vicente López. De esta manera, los equipos de Patrulla Municipal, SAME, Defensa Civil y Bomberos podrán asistirlos de forma rápida y eficaz.
La jefa comunal destacó la importancia de esta tecnología, que funciona desde 2018 en el municipio, y manifestó: “Seguimos incorporando nuevos Puntos Seguros en Vicente López, para que frente a una emergencia en la vía pública los vecinos puedan ser asistidos de manera eficiente e inmediata”.
“Esta herramienta innovadora y eficaz nos permite brindar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos, porque saben que del otro lado hay alguien que puede brindarles una respuesta rápida en el momento que más lo necesitan”, agregó la intendenta.
Todos los Puntos Seguros cuentan con botón de pánico, que activa la alerta, y con cámara domo, que permite visualizar con mejor claridad la emergencia. Además, cada tótem se integra a la red de la municipalidad con cámaras de vigilancia, al sistema de alertas y al Centro de Monitoreo.
“Durante este año vamos a instalar 15 Puntos Seguros más en distintos barrios de Vicente López, porque la tecnología es nuestro mejor aliado para combatir el delito y proteger a la gente”, concluyó Soledad Martínez.