Las multas de tránsito aumentarán en la provincia de Buenos Aires un 35,6% para el próximo bimestre de marzo a abril, a partir de que el valor de una unidad fija (UF), que hasta ahora era de $91, pase a costar $ 123,40, según se especificó en el Boletín Oficial.
Según se estableció, el ajuste es «al solo efecto de la determinación del valor de las multas» y «a partir del día 1° de marzo del año 2022».
«Para el bimestre comprendido entre los meses de marzo y abril del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos ciento veintitrés con cuarenta centavos ($ 123,40.-), según lo informado oportunamente por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata«, rezó el primer artículo.
El aumento de $32,4 será publicado en el portal oficial infraccionesba.gba.gob.ar con tal de anoticiar el impacto de esta actualización en el básico que estructura el valor de las multas de tránsito y que impactará en los precios del resto de las infracciones.
Según los considerandos, las funciones de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial son «planificar y desarrollar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro a nivel provincial y municipal, promoviendo una visión integral de la Seguridad Vial» y «proyectar la actualización permanente de la legislación en la materia y la normativa complementaria de la Ley de Tránsito».
Sin embargo, «a fin de asegurar el cumplimiento de las acciones y misiones que corresponde llevar adelante al Ministerio de Transporte, y hasta tanto se apruebe su estructura organizativa y funciones específicas, resulta indispensable dar continuidad a la labor que se lleva a cabo en la citada Dirección Provincial y adoptar medidas tendientes a garantizar su normal funcionamiento».
Esto quiere decir que este fue el último aumento expedido desde la dependencia del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y que la próxima prevendrá desde el ala de tránsito dentro de uno de los ministerios más recientemente creados en el Gabineteprovincial.