25 de febrero, 2022

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´onofrio, viajó a Necochea para reunirse con autoridades municipales, provinciales y nacionales en busca de una solución por la Emergencia Hídrica Nacional por el bajo caudal del Río Paraná, que causó complicaciones el transporte marítimo para exportar la producción agropecuaria bonaerense.

Allí, visitó el predio del Puerto de Quequén, se encontró con Jorge Álvaro, presidente del Puerto, y Óscar Morán, su gerente general. En la reunión coordinaron la instalación de diferentes puestos sanitarios y tiendas para los camioneros que acerquen la cosecha a este lugar.

En este lugar, el ministro bonaerense reflexionó: «Ha sido una gran cosecha por lo que la idea es anticiparnos para contener este aluvión y brindar asistencia para que los transportistas estén el menor tiempo posible en espera».

También, se reunió con Inés Barboza, secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación; y Jorge Taiana, ministro de Defensa nacional, para discutir cuál será el apoyo a brindar al Puerto de Quequén ante la imposibilidad de llenar los buques de carga en su totalidad, que se encuentran destinados para la exportación.

«Este es un operativo sanitario coordinado con el Ejército y la Marina, junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para brindar seguridad a los choferes», agregó el funcionario provincial.

Por otro lado, el titular de Transporte provincial, fue recibido por el intendente de Necochea, Arturo Rojas en donde hizo entrega de los Pases Libres Multimodales, y debatieron sobre los subsidios provinciales al transporte en el distrito, así como la extensión del Boleto Estudiantil. Al mismo tiempo, dialogaron sobre la fiscalización de cargas, así como la integración de Gobierno Municipal a las tareas que se realizarán en el Puerto.


Compartir