
Fuera de la agenda oficial, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, recibió este miércoles en la ciudad de La Plata, al Presidente de la nación Alberto Fernández.
El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde en la residencia de gobernador.
Tan sorpresivo fue el cónclave que el mandatario provincial debió apurar el cierre de una reunión que mantenía con legisladores provinciales para recibir al jefe de Estado.
La visita del Presidente a la capital provincial se conocía de antemano. En el rectorado de la UNLP lo esperaban para el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
Fuentes oficiales deslizaron que el acuerdo con el FMI fue el tema central que abordaron Alberto Fernández y Kicillof. La apuesta del Gobierno es que el entendimiento con el organismo financiero sea aprobado en marzo con el mayor consenso posible.
La ronda de reuniones continuó. Mientras el Presidente permanecía en La Plata, el gobernador se trasladó hacia Capital Federal para reunirse en el Senado con Cristina Fernández de Kirchner.
El encuentro transcurrió en estricta reserva. La palabra de la vicepresidenta sobre la negociación con el FMI es esperada por el arco político.
No se pronunció cuando el Presidente anunció el acuerdo. Tampoco lo hizo cuando su hijo Máximo Kirchner abandonó la conducción del bloque de diputados por diferencias en torno a lo negociado con el Fondo.