22 de febrero, 2022

El municipio de Villa Gesell alcanzó un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales que representa un incremento promedio del 70% en el salario de bolsillo, teniendo en cuenta el aumento acumulado desde el mes de noviembre. De esta manera, Gesell primerea en el ranking de aumentos salariales.

El incremento se abonará en forma gradual, en cinco tramos entre marzo y noviembre y con un impacto mayor para los jubilados, que llega al 100%. Además, el salario básico de los ingresantes pasará de 25 mil a 68 mil pesos.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Mauro, celebró los logros en los últimos años y recordó: “El sindicato antes del 2014 parecía una utopía, no había pases a planta, ni categorías, todo estaba a la deriva”.

En tanto, el Secretario Adjunto, Cristian Angelini, dedicó unas palabras a los compañeros municipales y remarcó: “El convenio es algo histórico, el básico ahora tiene un aumento de más del 174% pasando de 40 mil a casi 70 mil pesos, es el puntapié inicial para futuros aumentos, me siento orgulloso de todo el trabajo que venimos realizando”.

Por su parte, el Secretario de Organización de la Federación Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Nito Bertinat, aclaró: “Villa Gesell es uno de los cinco municipios que supera los 50.000 mil pesos de básico”. Además felicitó la labor de los trabajadores municipales durante la pandemia y el apoyo del intendente.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, demostró su orgullo por el Sindicato Municipal, los trabajadores y los logros alcanzados durante estos últimos años.

Por último, Barrera indicó: “Tenemos que seguir avanzando en derechos para nuestros trabajadores municipales y lo vamos a hacer en forma conjunta. Hemos logrado una paritaria histórica, transitamos un camino desde 2014 hasta la fecha sin perder los objetivos”. El jefe comunal también incentivó a seguir consolidando el gremio y a trabajar por los intereses colectivos.

Tras haber alcanzado este punto de resolución y con los canales de diálogo siempre abiertos, se continúa trabajando por la recomposición del ingreso de las y los trabajadores.


Compartir