22 de febrero, 2022

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil presentó el programa “Saladillo Reanima”, apuntado a la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). En la presentación, realizada en la plaza principal, estuvieron presentes el intendente José Luis Salomón, autoridades de su gabinete, concejales y consejeros escolares.

Tanto el coordinador de Defensa Civil, Marcos Derman, como el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego, resaltaron que esta propuesta se realiza en el marco de la ley nacional 26.835 de promoción y capacitación en técnicas de RCP básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

El programa propone la realización de diferentes talleres dictados por personal de Defensa Civil, y podrá ser solicitado por todas las dependencias e instituciones que lo soliciten, mediante una nota escrita a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. Los voluntarios de DC llevarán al sitio propuesto para el taller los implementos necesarios.

Estas capacitaciones están dirigidas a primeros respondedores como personal de seguridad vial y policial, empleados de oficinas públicas, empleados municipales, estudiantes y personal del último año de ciclo básico y superior de establecimientos educativos, clubes, y público en general. También proyecta la realización de campañas de concientización en espacios públicos y charlas abiertas a la comunidad en la base de Defensa Civil.


Compartir