16 de febrero, 2022

La Defensoría del Pueblo Bonaerense, conducido por Guido Lorenzino, le reclamó a Meta, la plataforma de empresas que incluye a Facebook, WhatsApp e Instagram, que mejore la protección de los usuarios. 

La Defensoría del Pueblo llevó el pedido a Facebook referido al aumento de las estafas virtuales en diferentes tipos de operaciones de intercambio de dinero que ofrece la firma: compraventa, billeteras virtuales y banca online, entre otras.

Es por eso que el organismo provincial consideró imperioso que Meta mejore sus estándares de seguridad, y genere campañas de difusión y estrategias que mejoren el control de las acciones en línea.

“Es innegable la responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios. Además, su gratuidad no exime a las plataformas de sus obligaciones, dado que la misma consiste en una estrategia comercial que da soporte a la verdadera fuente de sus ingresos: la publicidad. Meta promueve una cultura inmersiva que amplió los márgenes de maniobra de los ciberdelincuentes”, indicó Lorenzino.

Por último, la Defensoría le recomendó a Meta la realización de campañas de difusión y prevención del ciberdelito, orientada a los usuarios, y colocando especial atención en los grupos hipervulnerables.


Compartir