15 de febrero, 2022

A dos semanas para el inicio del año legislativo en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde adelantó que la voluntad de la administración de Axel Kicillof es tratar el proyecto que modifica la ley que aumentó la edad jubilatoria a trabajadores del Banco Provincia.

Insaurralde se reunió con la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Entre los distintos temas abordados durante el encuentro, Insaurralde se refirió a la normativa que la Legislatura provincial sancionó por pedido de la exgobernadora María Eugenia Vidal, para elevar la edad de jubilación de los bancarios -desde los 60 a los 65 años- y disminuir del 82 al 70 % el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado.

“Conversamos sobre el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para restituir y ampliar los derechos de las personas jubiladas y pensionadas del Banco Provincia”, subrayó el ministro coordinador.

Por su parte, Palazzo reveló que Insauralde le “ratificó el compromiso del gobernador Axel Kicillof de tratar en sesiones extraordinarias la derogación de la Ley 15.008, que afectó derechos previsionales a las y los jubilados, pensionados y trabajadores del Banco Provincia”.

Consultado al respecto en anteriores oportunidades, Kicillof se había mostrado sumamente crítico de la ley impulsada por Vidal, al considerar que “la ley se enmarcó dentro de una batería de medidas que atacaban a todo el sistema previsional de la Argentina”.


Compartir