2 de febrero, 2022

Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicaron y realizaron la firma de contratos de obras cloacales para los municipio de Las Flores y Monte Hermoso, que demandarán una inversión superior a los 950 millones de pesos y beneficiarán a más de 100 mil vecinas y vecinos del segundo distrito nacional territorialmente más extenso.

En Monte Hermoso, el objetivo de los trabajos es la lectura de la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto, la cual actualmente funciona con bombas de cámara seca y tiene una deficiencia de capacidad en los meses turísticos. Es por ello que se plantea su reacondicionamiento para que se desempeñe como cámara húmeda, sumada a otras refacciones estructurales y la construcción de una nueva impulsión.

En tanto, para el municipio de Las Flores, las tareas consistieron en el desarrollo de una planta de tratamiento biológico secundario, con reactores aeróbicos con aireación por difusores, sedimentadores secundarios y desinfección.

A modo global, estas obras de saneamiento y cloacas beneficiarán a 35.000 vecinos de forma permanente ya 80.000 más en temporada de verano.

Respecto a la adjudicación y realización de la inversión trrazada, el subsecretario de Recursos Hídricos, el ingeniero Guillermo Jelinski, expresó: “Continuamos adjudicando las obras que le van a cambiar la calidad de vida a muchos vecinos y vecinas de la Provincia”. Además, agregó que “por cada peso invertido en saneamiento se ahorra mucho más en salud. Como nos pide nuestro gobernador tenemos que llegar con los servicios a los 135 municipios”.


Compartir