31 de enero, 2022

Dentro de lo que es la exitosa temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires, pero con la tercera ola de Covid en medio, se realizó un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Salud de la Provincia, habilitaron al puerto de Mar del Plata y a la terminal Fluvial de Tigre como corredores seguros.

La medida comprende diferentes protocolos para evitar la propagación de casos de COVID-19 y permitirá recibir cruceros de manera segura e impulsar la actividad económica vinculada al turismo.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, destacó que “esta es una temporada histórica y desde el Estado trabajamos para que así sea. Con políticas para que quienes visitan la provincia de Buenos Aires puedan disfrutar de los destinos de manera segura. Estamos muy contentos porque esta medida va a permitir y potenciar al turismo internacional.”

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, afirmó que “es importante destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, particularmente las áreas de Turismo y Asuntos Portuarios, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Estado Nacional para que esta acción se lleve adelante. La aprobación como corredor seguro del puerto de Mar del Plata permite continuar trabajando en la llegada de cruceros, en el marco de la pandemia, potenciándolo como atractivo turístico”.

«La aprobación de los dos corredores seguros, tanto del de Mar del Plata como el de Tigre, va a permitir que la Provincia de Buenos Aires amplíe sus corredores seguros y de esta manera también amplíe las posibilidades de acceso al turismo y al comercio internacional de manera cuidada y de acuerdo a los protocolos vigentes”, destacó la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

Con la aprobación del puerto como corredor seguro no sólo se garantiza la llegada de cruceros sino que se espera la entrada de veleros internacionales que tradicionalmente circulan por el puerto de Mar del Plata. Además, esto permite sentar las bases para que el año próximo los cruceros puedan ingresar de manera segura en el marco de la pandemia.


Compartir