24 de enero, 2022

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró este lunes que todas las líneas de colectivos «tendrán hoy depositado el subsidio» y que con eso “debería normalizarse el servicio nocturno” afectado por una medida de fuerza que involucra a unas cien líneas en el AMBA.

El funcionario provincial indicó que «es cierto que hubo un atraso en la liquidación pero hoy termina de saldarse toda la deuda”. En declaraciones a El Destape Radio, añadió: «Hoy ya podemos empezar a girar los pagos. Hoy está la solución al conflicto».

Asimismo, D’Onofrio puntualizó que son cuatro cámaras «que agrupan a todas las líneas del conurbano y del interior» y que la medida «no es lockout patronal» ya que «solo dos cámaras plantearon una reducción de servicio por la noche».

La protesta -dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y que afecta a unas cien líneas de colectivos- se debe a que el Gobierno bonaerense aún no había pagado los subsidios correspondientes a enero.

En esa línea, el ministro de Transporte bonaerense explicó que “el retraso en el pago se debió al cambio de autoridades».

«Yo asumo el 4 de enero, todos los años se deben renovar el convenio, lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir», precisó el ministro. Y agregó: «Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial».


Compartir