13 de julio, 2017

En el marco del programa de Inclusión digital, el municipio de San Martín conectó Internet en 116 establecimientos educativos de la ciudad, a fin de brindar a los alumnos un mayor acceso a la tecnología. Se trata de 45 escuelas primarias, 38 escuelas secundarias y 33 jardines de infantes de distintos barrios.
Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: «Cuando empezamos con el Programa sólo había 10 escuelas con Internet y logramos conectar a más del 70% de los establecimientos. Nuestro objetivo es llegar a todas las instituciones educativas para que los chicos tengan las herramientas necesarias para desenvolverse en el futuro».
La conexión se lleva adelante a través de un convenio con Cablevisión mediante su programa «Puente Digital», articulado por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria; y de un acuerdo con la empresa Telecentro.
A través de este programa, el Municipio de San Martín ya entregó 329 computadoras repartidas en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, pizarras digitales y 107 impresoras.


Compartir