11 de enero, 2019

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, presentó el programa ‘Pehuajitos un nuevo derecho al nacer’ cuyo objetivo es eliminar la desigualdad social desde el momento del nacimiento.
Según se informó, todos los que recién nacidos en el Sistema Público de Salud del partido de Pehuajó serán beneficiarios de “Pehuajitos”, mientras que todas las madres recibirán un ajuar para el bebé, y podrán llevar un control durante todo el embarazo y después del alumbramiento.
El ajuar contará con un Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, 2 Bodies (manga corta y larga), Toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil, que tiene como base la guía que traía el programa Qunita.
Durante el lanzamiento, el Jefe Comunal estuvo acompañado del diputado Avelino Zurro y el Secretario de Salud, José Pichetto, quien resaltó que “todas aquellas mamás embarazadas van a tener un seguimiento y días antes del parto se les entregarán todos los elementos del programa Pehuajitos. Además, contarán con un apoyo de una trabajadora social para que se cumpla el calendario de vacunación y demás”.


Compartir

Etiquetas: , ,