19 de diciembre, 2016

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, aseguró que nunca pensó en renunciar y calificó esas versiones como “operaciones mediáticas”, producto de las decisiones que fue tomando la gestión.
“Hay operaciones políticas y mediáticas. Nunca pensé en renunciar ni pienso hacerlo, pero sí obviamente poner la renuncia a disposición de la gobernadora (María Eugenia Vidal) que en última instancia es la que me eligió y que en cualquier momento puede prescindir de mis servicios”, sostuvo Ortíz.
Por otra parte, se refirió a la situación de la gestión bonaerense señalando que “la Provincia, en particular el área de Salud, está en una situación muy crítica que se conjuga con una transición que es el cambio de gobierno que pone nuevos valores, nuevas prácticas culturales que compiten de alguna manera con una cultura hoy instalada”.
“En el caso particular del área de salud lo que estamos haciendo es transparentar muchos mecanismos de compra, y resolver todo lo que tienen que ver con equipamiento, infraestructura, pero tenemos muchas resistencias y eso a veces generan operaciones políticas y mediáticas”, detalló la titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, pese a que aún no lograron acuerdo con los gremios, la ministra indicó que desde su cartera mantienen el diálogo con los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores de la salud, que coinciden con muchos de sus reclamos y asumió que intentan “hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para poner a punto el sistema de salud”.


Compartir