23 de octubre, 2020

Los intendentes de Tigre, Julio Zamora, y de San Fernando, Juan Andreotti, presentaron la obra desarrollada por ambos municipios con el fin de revitalizar la zona de Canal y fortalecer el turismo local.
Según se informó, los trabajos incluyen un total de 15.000m2, con nuevas veredas, forestación, iluminación, sistema de riego, mobiliario urbano y juegos infantiles.
“Estamos orgullosos de inaugurar junto a Juan esta obra emblemática de la unión y del esfuerzo de las comunidades de Tigre y San Fernando. Era un sueño de muchos años, en un lugar con dos plazas que eran diferentes, pero que a partir del trabajo conjunto logramos unificar de acuerdo a un mismo criterio. Tenemos un mismo compromiso que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”,
sostuvo Zamora.
Por su parte, Andreotti señaló que “esta es una obra muy esperada. La pandemia interrumpió el proyecto, pero hoy estamos retomando la gestión para mejorar la conexión de nuestras ciudades. Este lugar para nosotros es emblemático, por mucho tiempo dividió dos distritos. La inauguración de esta plaza habla de la fraternidad entre Tigre y San Fernando”.
En primer térmimo, los intendentes recorrieron la Plaza Carlos Pellegrini donde realizaron el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, que dio por inaugurado el renovado espacio. En el sitio se colocaron un banco rosa, en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y un banco rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.
Luego, los jefes comunales se dirigieron a la Plaza Intendente Luis Castellari, donde de igual forma descubrieron una placa y recorrieron la zona de recreación, que cuenta con piso de material reciclado y juegos inclusivos para niños y niñas.
La remodelación de ambos espacios tiene como objetivo central la revalorización del espacio urbano y el fortalecimiento del consumo de los comercios lindantes y del turismo que atraviesa ambas ciudades. En los dos sectores se plantaron árboles lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de las ciudades.


Compartir