24 de abril, 2019

Tigre avanza en Don Torcuato, con la construcción del primer jardín maternal municipal, ubicado en Padre Berruete, entre Carlos Calvo y Hicken. El intendente Julio Zamora visitó la obra junto a su equipo y el Consejo local de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Para nosotros es importante la gestión asociada. Que el Consejo pueda participar y ver cómo avanza la obra es muy significativo. Tenemos que construir una red para que los más pequeños puedan tener un ámbito para jugar y aprender; que el Estado siempre esté presente”, señaló el jefe comunal.
El municipio construye otro establecimiento en Tigre centro, que también fue visitado por las autoridades locales y el Consejo semanas atrás. Ambos espacios tendrán una longitud de 300 m² y contarán con tres aulas con baños para niños; un área administrativa para sala de dirección y sala de maestros con baños; cocina con despensa y depósito. Además, dispondrán de aire acondicionado con frío-calor, red cloacal y agua potable y recibirán a chicos de entre 18 meses y 3 años, con disponibilidad en turnos mañana y tarde.
Luego de la recorrida, Zamora visitó el polideportivo General San Martín, ubicado en el terreno contiguo al jardín maternal. Allí, dialogó con personal del centro deportivo y con vecinos que se encontraban en el lugar.
Acompañaron al intendente: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Alejandra Gostusky; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora general de Organizaciones Comunitarias; Carolina Murua y la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García.


Compartir