9 de enero, 2019

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo recorrieron el Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”, en Troncos del Talar, donde aseguró que este año se iniciarán obras de ampliación en la sala de espera y se incrementarán el número de consultorios, para una mejor atención de los vecinos.
“Estamos orgullosos de tener un hospital de calidad para todos los vecinos de Tigre. Vamos a seguir trabajando para fortalecerlo, para que más personas puedan acceder con más comodidad a todas sus prestaciones. Para nuestro gobierno, la salud de la comunidad es fundamental y por ello seguiremos con más inversión”, expresó el jefe comunal.
En el 2018, el centro municipal realizó 90 mil consultas, de las cuales 42 mil fueron atendidas por la guardia y 48 mil por consultorios externos y se llevaron adelante 1.000 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se ha implementado la Historia Clínica Digital, única de cada persona, que está disponible para ser consultada por profesionales de los demás hospitales y centros de salud municipales cada vez que un paciente asista a una consulta. Además, el establecimiento cuenta con una guardia las 24 horas, los 365 días del año y atiende especialidades como oftalmorefracción, oftalmopediatría, neuroftalmología y prácticas quirúrgicas, entre otras.
Con tecnología de última generación que incluye equipos de campo visual computarizado, lámpara de hendidura, autorrefractos, ecógrafos y equipos facoemulsificadores, el hospital atiende en promedio 100 mil consultas al año, 500 mil prácticas de distinta complejidad y realiza más de mil cirugías.
Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravitreo.
Acompañaron al intendente durante la recorrida, el secretario General y de Economía, Fernando Lauría y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.


Compartir