16 de mayo, 2019

Con motivo de cumplirse el 30° aniversario del Sistema de Emergencias Tigre (SET), el intendente Julio Zamora, compartió un brindis junto a trabajadores y profesionales médicos, en el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), donde reconoció la labor de quienes diariamente cuidan a la comunidad, destacó las políticas municipales para aumentar aún más la calidad del servicio, y anunció la incorporación de dos nuevas ambulancias para aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias.
“El SET tuvo una gran aceptación de los vecinos y fue creciendo a lo largo del tiempo. Este año estamos incorporando dos nuevas ambulancias exclusivamente para códigos verdes; que son casos de asistencias menores. Este servicio está a la vanguardia por su recurso humano y tecnológico a disposición de la comunidad de Tigre”, expresó el jefe comunal.
El SET fue creado en 1989 como una herramienta descentralizada. Cuenta con ambulancias de emergencias, traslado y apoyo. Su equipo profesional está compuesto por choferes, médicos y radiooperadores, quienes están capacitados para asistir y contener a las víctimas de cualquier accidente u emergencia.
Durante el encuentro, Zamora y parte de su equipo de trabajo disfrutaron de un momento de charlas y un brindis junto a los empleados. Luego, los presentes compartieron una torta alusiva al nuevo aniversario y sobre el final, cada miembro del SET recibió un reconocimiento por su labor de servicio.
En los últimos años, a través del programa “Tigre cuida tu Corazón”, el personal del SET ha instalado al distrito como líder en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y ha capacitado a más de 12 mil personas en esta iniciativa entre vecinos, turistas, empleados municipales y personal de instituciones. A partir del decreto 1894/13 promulgado por el poder ejecutivo el 30 de diciembre del 2013, se estableció la instrucción obligatoria en técnicas RCP y Desfibriladores Automáticos de Acceso Público (DEA) a agentes municipales que se desempeñen en la vía pública, atención al vecino o que tengan a su cargo grupos de alumnos o personas.
El Municipio de Tigre ha priorizado el entrenamiento a todo el personal y la colocación de más de 112 desfibriladores externos automáticos (DEA). Todos ellos están repartidos en diferentes zonas del distrito, como las dependencias municipales, cuarteles de bomberos, los 17 polideportivos del partido, la estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.


Compartir

Etiquetas: ,