12 de febrero, 2020

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con la Ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, además de firmar un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela.
En primer término, recorrieron el Hospital Materno Infantil «Dr. Florencio Escardó» y el Centro de Atención al Vecino, donde analizaron las iniciativas aplicadas por la comuna. Se firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley Micaela.
“Es muy importante articular con los gobiernos de Nación y Provincia políticas de diversidad y género”, destacó Zamora. En tanto, Gómez Alcorta señaló que “me llevo una imagen muy positiva de la gestión del intendente Julio Zamora, por el trabajo que viene desarrollando, con una fuerte construcción en políticas de género a nivel local y de manera transversal”.
El proyecto firmado, que será enviado al Honorable Concejo Deliberante, permite la aplicación de ley 27499 –Ley Micaela- en el territorio de Tigre. Esta obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.


Compartir