20 de febrero, 2019

Durante recorrida por el inicio de obras de la Escuela Secundaria N°40, en la localidad de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció una importante inversión de 130 millones de pesos por parte del municipio, en materia de infraestructura para jardines y escuelas del distrito y exigió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con las obras acordadas para el municipio.
«Invertiremos más de 130 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas y que las clases comiencen en condiciones, con normalidad y con la dignidad que merecen, tanto los docentes, como los chicos que van a estudiar. La gobernadora Vidal debe sentarse en una mesa de diálogo con los maestros, reconocer el proceso inflacionario que está viviendo el país y equiparar el salario de los docentes con lo que han perdido», expresó el mandatario municipal.
Respecto de las obras en la ESN°40, ubicada entre las calles Reconquista e Iriarte, del barrio El Prado, el jefe comunal aclaró: «Cumplimos con nuestra parte del convenio y estamos llevando adelante la construcción de esta institución. Le pedimos al gobierno que cumpla con los dos jardines de infantes que iba a construir en el distrito y con la terminación de la Escuela N° 25 y la Técnica N°5, que tienen movilizada a toda la comunidad educativa».
El proyecto de la escuela secundaria contempla la construcción de un edificio nuevo que contará con: seis aulas, un aula para taller, dos baterías de baños, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón para realizar educación física y una galería semicubierta.
En materia de inversión edilicia para el sector educativo, el municipio inició la construcción de dos jardines maternales municipales en Don Torcuato y Tigre centro. Contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.
Acompañaron a Zamora: el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.


Compartir