30 de septiembre, 2020

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró un nuevo tótem de seguridad con domo y cámara de reconocimiento facial en la estación de transferencia de colectivos de corta y media distancia de El Talar.
«Queremos que cada rincón de Tigre pueda seguir progresando con acciones que realiza el Municipio. Con este nuevo tótem buscamos frenar el delito en Tigre y que los vecinos puedan sentirse acompañados con tecnología en punta, sabiendo que acortarán los tiempos de respuesta ante cualquier hecho de inseguridad que pueda suceder en el lugar», señaló el jefe comunal.
Según se informó el nuevo tótem, ubicado en la entrada de la estación, permitirá que vecinos y peatones puedan pulsar un botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del Centro de Operaciones Tigre. Están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central. Luego de ser activado, el lugar comienza a ser visualizado por las cámaras y según el tipo de emergencia se activan distintos protocolos.
Asimismo, el software de vanguardia en reconocimiento facial permite la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales o en situación de extravío con un excelente nivel de precisión. A través de la inteligencia artificial, el Centro de Operaciones Tigre podrá buscar e identificar al individuo utilizando una simple foto y contrastando con las imágenes en vivo y grabadas de las cámaras del municipio. De esta forma, se podrá trazar un recorrido con fecha y hora sobre un mapa de manera automática.
Recientemente, el Municipio instaló otro dispositivo en la zona del centro comercial de Tigre, sobre avenida Cazón y Sarmiento. Hasta el momento, se colocaron más de 60 en plazas y zonas públicas del distrito; y próximamente la instalación se extenderá en más espacios.


Compartir