8 de marzo, 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Mujeres de Tigre volando y unidas en Libertad”, el municipio de Tigre realizó un acto de reconocimiento a más de 20 mujeres destacadas del distrito.
Durante el mismo, el intendente Julio Zamora manifestó que “este 8 de marzo debe resonar la poderosa voz de las mujeres, en la lucha por una sociedad justa y sin violencia”. Además, se recordó la labor de Ana Grandi, concejala que desempeñó un gran trabajo por los sectores más vulnerables.
“Esta fecha nos llama a la reflexión sobre todas las problemáticas de la mujer en un mundo con una cultura patriarcal, que tiene que cambiar necesariamente. Desde nuestro género tenemos que acompañar ese proceso, impulsando políticas acordes, como lo hacemos en Tigre y seguir creando mecanismos”, agregó el jefe comunal.
Este año, el encuentro se enfocó en aquellas vecinas que rompen con los estereotipos. Se homenajeó a mujeres que se dedican a actividades, profesiones u oficios no tradicionales y en otros casos, deportistas. A su vez, se brindó una distinción al personal femenino que se desempeña en Prefectura Naval Argentina Zona Delta; Policía Local; cuerpo femenino de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, Benavídez y Pacheco; empleadas del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil.


Compartir