6 de noviembre, 2019

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de San Martín, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio de cooperación mutua y capacitación por los derechos y la inclusión de las personas LGTBI.
En una primera etapa se capacitará al personal de salud del Municipio de Hurlingham para mejorar la atención sociosanitaria que se brinda a esta población y en una próxima instancia se crearán los Consultorios Inclusivos, basados en la experiencia que se hizo en el municipio de San Martín.
“Nuestro gobierno municipal entiende la igualdad y la inclusión como políticas de Estado. Frente a un Estado nacional que dejó de proteger a los que menos tienen, a estos sectores, esto va a hacer que nuestros hospitales, nuestros centros de salud, nuestros profesionales se capaciten con el equipo del municipio de san Martín para dar respuesta en materia de salud a la comunidad LGTBI y estamos muy contentos”, expresó Zabaleta.
Por su parte, Katopodis manifestó que “es importante esta iniciativa que se está llevando adelante en Hurlingham, por lo relevante de gobiernos municipales, que estamos entendiendo, aprendiendo y dando visibilidad a una realidad que viene transformando nuestra sociedad. Es un camino largo, de construir una nueva cultura, lo venimos haciendo en san Martín, como lo está haciendo Juan aquí, con mucho esfuerzo”.


Compartir

Etiquetas: , ,