15 de julio, 2019

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y la diputada nacional Victoria Donda, encabezaron una jornada de sensibilización y visibilización a favor de los derechos de las personas LGTB+ que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, bajo la consigna “Diferentes somos todxs, los derechos son los mismos”. Durante la actividad se pintaron sendas peatonales con los colores de la bandera que representa al colectivo de la diversidad junto a mujeres e integrantes de colectivos militantes por la igualdad.
En ese marco, el mandatario municipal y la legisladora, recorrieron juntos la Casa de la Mujer y el Hogar Protegido del municipio, donde se albergan a mujeres víctimas de violencia de género. “Venimos luchando por una sociedad más justa e inclusiva, porque es imposible que esto de poder combatir la violencia machista y la discriminación junto al colectivo LGTB y a las mujeres y tener un distrito inclusivo, se pueda consolidar si no hay además un modelo de país inclusivo”, destacó el jefe comunal.
Además, Zabaleta se refirió a las políticas de género que se implementaron en Hurlingham: “Tenemos presentes a esas 2895 mujeres que fueron asistidas por el Estado municipal, hasta salvándoles la vida a partir de estas políticas que nos ponen en otro lugar, porque la violencia machista existe y el Estado está para proteger a nuestra gente, a nuestras mujeres y a nuestros niños. Estamos construyendo un Hurlingham distinto y un Estado Nacional que vuelva a abrazarlos a todos”.
Por su parte, Donda manifestó: “Si uno no conoce sus derechos, no los puede defender, y el Estado tiene que estar presente para todos, todas y todes los ciudadanos y vecinos de la zona que lo necesitan. Por eso es importante la realización de estas jornadas que tienden a concientizar que cada uno y cada una puede tener la elección que quiere y que necesitamos un Estado que respalde nuestra elección de vida”.


Compartir