9 de agosto, 2018

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; junto a Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Mauro Poletti de Ramallo; supervisaron el funcionamiento del programa de venta de “Pan Popular”, una iniciativa que garantiza a los vecinos el acceso a este producto fundamental de la canasta básica a mitad de precio, subsidiado por el Estado municipal de Hurlingham.
La recorrida tuvo lugar en la panadería Santa Clara, de la localidad de William Morris, partido de Hurlingham. También estuvieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, y el diputado bonaerense Federico Otermín.
“Muy contento porque la experiencia que nosotros ponemos todos los días en la gestión junto con estos intendentes, tiene que ver con estas medidas, con defender a nuestros comerciantes, a nuestros pequeños y medianos empresarios, a quienes el gobierno nacional no defiende. Si no se cuida el mercado interno, el mercado local, lo propio, no hay posibilidades de que la economía se recupere, de que se pueda sostener y generar empleo”, destacó Zabaleta.
Por su parte, Insaurralde señaló que “Zabaleta haya pensado en sus vecinos con este aporte conjunto y solidario con los panaderos es muy grato. Es una medida innovadora, con decisión política y solidaria tanto de los emprendedores como del Estado”.
Por último, Descalzo aseguró que “esto tiene que ver con la solidaridad, con lo que no hace el mercado, entrelazar la producción con un Estado presente. Vine con la idea de hacerlo en Ituzaingó, porque esto es tan bueno que debemos replicarlo en otros distritos, para que el pan esté mucho más barato y que nuestras familias puedan comer”.
El programa “Pan Popular” ya funciona en casi 20 panaderías de la localidad, con un precio subsidiado por el Estado local. El acuerdo entre el municipio y el sector permite cuidar el bolsillo de los vecinos y proteger la producción y el empleo, golpeados por los tarifazos y los aumentos en los insumos.


Compartir