23 de julio, 2020

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que en el Gran Buenos Aires se registra «un aumento en los casos de inseguridad» y manifestó su expectativa en torno a «la presencia de fuerzas federales para la semana que viene» en territorio bonaerense «para paliar la situación».
«Es necesario poder coordinar operativos y trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales»
, dijo Zabaleta en declaraciones radiales.
En ese sentido, el jefe comunal afirmó que «la responsabilidad es cuidar a la gente».
Cabe recordar, que ayer el gobernador Axel Kicillof se reunió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y con su par en la provincia, Sergio Berni, para coordinar y planificar acciones conjuntas de las fuerzas federales con la Policía bonaerense en barrios específicos del Gran Buenos Aires, ante los últimos casos de inseguridad.
Asimismo, Zabaleta señaló que «cuando empezó la cuarentena, se hablaba de estallidos sociales y eso no ocurrió», para lo cual fueron fundamentales «los convenios de asistencia alimentaria y los fondos para el pago de salarios». Además detalló que el reparto es «equilibrado» y «lo que tienen los intendentes oficialistas lo tienen los opositores”.


Compartir