26 de junio, 2018

Representantes de la empresa YPF Luz se reunieron con el intendente de la localidad bonaerense de Azul, Hernán Bertellys, para presentarle detalles del Proyecto eólico «Los Teros», que construirá la empresa petrolera estatal en 15 meses con una inversión de u$s140 millones.
El mismo se emplazará en el sector de Boca de las Sierras y fue adquirido recientemente de la empresa Luz del Cerro S.A. quien está finalizando un estudio de factibilidad técnica y económica.
Una vez culminado este paso, se dará comienzo con las obras necesarias para la implementación del parque, desarrollando diversas tareas previstas con un programa de obra que se prolongará hasta mediados de 2018.
El proyecto proveerá de 120MW de energía a través de más de 30 molinos eólicos.
Según especificaciones técnicas, la generación de energía generada en «Los Teros» significará una reducción de emisiones de 5,5 millones de toneladas de CO2 en 20 años, respecto de la misma producción de energía a través de una central térmica.
La energía generada por el parque se estima que es comparable al consumo de 150.000 viviendas, lo cual equivale al consumo de tres ciudades como Azul.


Compartir