7 de octubre, 2020

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró que en su municipio y en otros de la Costa Atlántica bonaerense «habrá temporada de verano», y que se está trabajando en «cómo» llevar adelante los cuidados sanitarios frente a la pandemia de coronavirus.
«Habrá temporada, en todo caso estamos ahora discutiendo el cómo nos preparamos, y ayer tuvimos con ese fin una reunión con el ministro de Turismo nacional, Matías Lammnes, y el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, con los intendentes de la Costa», afirmó Yeza en declaraciones radiales.
En ese marco, Yeza resaltó que en el último mes «ingresaron a Pinamar más de 2500 personas habilitadas por razones de fuerza mayor, y no tuvimos casos de coronavirus». «Con el ministro Lammens y las autoridades provinciales ya empezamos a discutir la posibilidad de que en noviembre los propietarios no residentes puedan venir ya sin las restricciones que hoy rigen para que puedan poner en condiciones sus propiedades para el verano», remarcó el jefe comunal.
Asimismo, respecto de cómo se manejará el municipio en la habilitación de las playas, Yeza sostuvo que «por supuesto regirán los protocolos de uso barbijo, desinfección y distanciamiento social», y que habrá una guardia «con empleados municipales y promotores turísticos».
En tanto, advirtió que «habrá actividades que no se podrán hacer en la playa, como el baile o espectáculos masivos, o en boliches».


Compartir