1 de diciembre, 2020

El Certificado Verano para poder vacacionar en destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, informó este martes el Gobierno bonaerense.
En un comunicado, el Ministerio de Producción precisó que, a partir de hoy, martes 1º de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar “de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos”, el cual “será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires”.
Según se detalló, en cada caso deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, el lugar de hospedaje y los datos del grupo familiar. A continuación, se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación. Incluso, durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática.
Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.


Compartir