19 de noviembre, 2020

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, entregaron computadoras portátiles a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Nº3, ubicada en Ingeniero Allan, a través del Plan Federal “Juana Manso” para reducir la brecha digital, educativa y social como contexto.
En ese marco, el intendente calificó a la iniciativa como una acción “vinculada a la inclusión” que adquirió mayor relevancia al materializarse “en condiciones atípicas de enseñanza” debido a la pandemia por coronavirus.
“La llegada de las netbooks a los chicos y chicas representó el acceso a una herramienta para sostener su vinculación con el sistema educativo”,
resaltó Watson, a la vez que destacó “el compromiso docente” con la continuidad pedagógica a pesar de la compleja situación sanitaria “adaptándose a una nueva realidad donde debimos reemplazar las clases presenciales por la cursada online”.
Por su parte, Trotta remarcó que «los y las estudiantes recibieron un elemento imprescindible en la actualidad que impuso el escenario epidemiológico para consolidar el proceso de apropiación del uso de la tecnología en las aulas».
Por último, el funcionario nacional destacó la “triplicación de la inversión en el plan de conectividad en el presupuesto del año próximo” como un factor trascendental en la ejecución de políticas educativas.


Compartir