20 de noviembre, 2020

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, analizaron diferentes iniciativas para fortalecer la presencia del Estado mediante la ejecución de políticas públicas según las necesidades en el territorio.
El municipio presentó ante la mencionada cartera provincial una solicitud para la creación de un Centro de Formación laboral en el distrito. “Tras la evaluación pertinente, hablé con el intendente sobre el proyecto y le transmití que nos pareció una propuesta viable e interesante para la región”, describió la funcionaria.
Además, coincidieron en avanzar de manera conjunta e instalar una subdelegación perteneciente al Ministerio de Trabajo bonaerense en Florencio Varela para descentralizar servicios y ofrecer atención personalizada a la ciudadanía.
Asimsmo, durante la jornada Watson y Ruiz Malec visitaron la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, donde la ministra rubricó un acuerdo con el rector de la facultad, Ernesto Villanueva, para promover prácticas pre-profesionales de estudiantes en las delegaciones regionales dependientes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“Formalizamos un protocolo de colaboración para que los alumnos y las alumnas bonaerenses apliquen todo el aprendizaje adquirido en el ejercicio de la función pública. En este aspecto, resultó fundamental el aporte del municipio tratándose del efector que mejor conoce las necesidades de los vecinos y vecinas”, remarcó Ruiz Malec.


Compartir