13 de octubre, 2020

La Provincia de Buenos Aires reanuda las clases presenciales a partir de este martes en 24 distritos, que revisten un riesgo epidemiológico bajo.

La titular de la Dirección de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila, expresó que en la Provincia «el plan que se pone en marcha  implica que las y los directivos, docentes y auxiliares sean los primeros en regresar».

«Se realizará la limpieza y la desinfección de cada establecimiento dando cumplimento a estrictos protocolos y se planificará la continuidad pedagógica según los contenidos curriculares priorizados, en formatos que contemplen la actividad educativa presencial y no presencia», agregó la funcionaria de la administración de Axel Kicillof.

A su vez, explicó que «se informará a las familias sobre cada decisión que tomemos» ya que «han hecho un importante esfuerzo en este tiempo y sabemos que toda decisión que se toma respecto de la escuela impacta en las y los estudiantes, pero también en las rutinas y formas de organización de la vida cotidiana de toda la comunidad».

En los distritos bonaerenses que se inicien las clases presenciales los alumnos deberán llevar una declaración jurada donde certifiquen que «están en condiciones de asistir«, mientras que al ingresar a la escuela se les tomará la temperatura, que no deberá ser superior a los 37.4 grados.

Los partidos en donde se retorna a las aulas son: Adolfo Alsina, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Daireaux, Florentino Ameghino, General La madrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Rauch y Monte.


Compartir