22 de agosto, 2019

El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, firmó el acta acuerdo del programa de “Tobilleras Duales” junto a la Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllon.
En ese encuentro, el jefe comunal recibió las tobilleras correspondientes a su distrito. El Gobierno Municipal ya recibió la capacitación para operadores del Centro de Monitoreo Urbano Municipal para el control de Tobilleras Duales, como también la instalación del software para trabajar dentro del centro de Monitoreo, según informó la comuna.
La capacitación fue brindada por personal de la empresa Surely, proveedora de las tobilleras y sistema de seguimiento, capacitando de forma teórica y práctica con ejemplos de situaciones reales de seguimientos de personas que poseen tobilleras colocadas.
Los dispositivos permitirán la supervisión en tiempo real de víctimas y sus agresores, para proteger a las mujeres que se encuentren en situación de violencia.
El programa, creado a partir de un convenio entre el Ministerio de Justicia de Nación y la Secretaría de DDHH de la Provincia, e implementado a través del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), no sólo evita acercamientos, sino que también supervisa el efectivo cumplimiento de las medidas judiciales, como la restricción perimetral.


Compartir