6 de marzo, 2019

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cargó contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, uno de los impulsores del paro docente de 72 horas en la provincia.
“Pareciera que su momento de gloria es el no inicio de clases”, expresó, y calificó como una “falta de respeto” a la medida de fuerza.
En ese marco, el funcionario confirmó que a los docentes que se adhieran al paro se les va a descontar el día “porque nadie puede cobrar por un servicio que no presta”. Asimismo, sobre la propuesta que le hicieron a los gremios, aseguró que hicieron “el mejor esfuerzo”. “Es un sueldo que tiene que seguir mejorando”, afirmó.
De igual manera, Villegas calificó como una “falta de respeto” la medida de fuerza señalando que “los chicos tienen que ser los protagonistas de la educación y no los sindicatos. Nosotros sostenemos una política de diálogo y propuestas”.
“Del otro lado están constantemente minimizando los esfuerzos que hace el Gobierno. Lo único que estoy discutiendo es que no le hagamos perder más tiempo de clase a los chicos”, planteó.
De la medida de fuerza participan la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA); la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La protesta es en rechazo a “la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial porque achata la escala salarial”.


Compartir