11 de Agosto, 2017

La localidad bonaerense de Villarino se convertirá en el segundo polo generador de energía eólica del país con la instalación de los parques La Castellana, con 32 aerogeneradores que aportarán al país una potencia de 100 MW con una inversión superior a US$ 150 millones, y de Vientos del Secano, con otros 50 MW de potencia.
Esta transformación cambiará el perfil agrícola del partido que sólo producía ajo y cebolla y ahora se incorpora a la industria de las energías renovables, explicó el intendente de esa localidad, Carlos Bevilacqua.
“Es muy importante para nosotros acompañar la política nacional en el Plan Renovar y para Villarino es un cambio de perfil de distrito”, declaró Bevilacqua, quien reveló que además de la energía eólica hay proyectos para producir biogás a partir de los descartes de la cebolla.
Además del parque La Castellana Vientos del Secano, en el que “hay un avance importe de la obra que está en un 20%”, se sumará en el mes de noviembre la instalación de otro parque eólico denominado Vientos del Secano que estará ubicado en cercanías de Mayor Buratovich, anunció el intendente.
“Esto nos posicionará como el principal distrito generador de energía eólica en la provincia de Buenos Aires y segundo en el país”, afirmó Bevilacqua.
Villarino, con una población de poco más de 30.000 habitantes, siempre estuvo vinculada a actividades agrícolas para la producción de ajo y cebolla como actividades centrales y en menor medida a la ganadería. Limita con el distrito de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires y con el partido de Bahía Blanca hacia el norte.


Compartir