8 de julio, 2020

El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, señaló que su comuna ha tenido 5 casos de coronavirus, uno de los cuales falleció. Dijo que, en el distrito, todo el nexo epidemiológico está controlado.

“Estamos lejos de la zona del AMBA donde los controles son muchos más estrictos, seguimos en Fase 4. Eso hace que muchas actividades que no son esenciales se puedan seguir llevando adelante con los protocolos correspondientes”, aseguró el mandatario municipal.

Respecto a las expectativas, indicó “Seguramente vamos a poder cuidar el sistema de Salud y mejorar. En nuestro caso las expectativas es que después del 17 de este mes podamos, en las localidades pequeñas que están a un par de kilómetros de la ciudad cabecera, tener Fase 5”, destacó.

En tanto, Villagrán planteó que “hay comercios como restaurantes donde el único ingreso de las personas es eso y hoy están sin ello, quienes no son millonarios, necesitan trabajar”. “Ojalá después de este 17 podamos abrir un poquito más estas cuestiones con todos los cuidados necesarios, pero fundamentalmente para que puedan trabajar estos vecinos que lamentablemente la están pasando muy mal y necesitando la asistencia del Estado que está por supuesto presente”, sintetizó.


Compartir