19 de junio, 2019

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y establece que el municipio de Villa Gesell debe garantizar que al menos el 1% de los puestos de la administración comunal sean ocupados por personas travestis, transexuales y transgéneros.
La adhesión a la ley provincial 14.783 fue impulsada por el Frente de Mujeres y Diversidad de Nuevo Encuentro Villa Gesell y la organización Gesell Libre y Diversa. El proyecto tiene el objetivo de “promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.
Entre los argumentos presentados para defender la iniciativa, se destacó que “el derecho a un trabajo digno es una deuda que tiene la sociedad con las personas travestis, transexuales y transgénero”, lo que al menos a nivel municipal se comenzará a remediar con la aplicación de la ordenanza.
Por otra parte, desde el Frente de Mujeres y Diversidad de Nuevo Encuentro Villa Gesell y la organización Gesell Libre y Diversa, hicieron hincapié en un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, el cual habla de la desocupación y precariedad laboral que afecta a la población trans y travesti.
“El Estado municipal debe tomar parte en esta reparación histórica de derecho, ya que las personas travestis y trans enfrentan obstáculos estructurales para acceder al trabajo formal, como la falta de oportunidades reales, estigmatización y violencia”, enfatizaron según publicó el medio local el Teléfrafo.


Compartir