15 de marzo, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguraron las obras de ampliación y remodelación en el Centro de Salud Malvinas Argentinas del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar.
Según se informó, los trabajos se dieron en el marco del programa provincial Red Pública de Salud AMBA que avanza en el distrito con la construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y mejoras en otros ocho.
A partir de la ampliación de este edificio ubicado en Marconi y Namuncurá, la sala cuenta con un segundo piso de 180 metros cuadrados, ascensor y seis consultorios nuevos, lo que permite duplicar su capacidad de atención. Dentro de las mejoras integrales, se implementará también la historia clínica electrónica, que permitirá que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los centros de salud municipales.
“Estamos haciendo la mayor inversión en salud en la historia de Morón. Esto es algo que logramos con el compromiso y el trabajo en equipo con Provincia. Hace tres años esto parecía imposible y hoy con la Gobernadora recorrimos las obras terminadas en esta salita. Y no es sólo infraestructura y más profesionales, es fortalecer nuestro sistema de atención primaria y garantizar el acceso a la salud pública de calidad para nuestros vecinos cerca de sus casas”, aseguró Tagliaferro quien también estuvo acompañado por el Ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, el Coordinador de la Red Pública de Salud AMBA, Fernando Quirós, y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la PBA, Alex Campbell.
Posteriormente, Vidal y Tagliaferro recorrieron las mejoras que se realizaron en el Centro de Orientación Comunitaria (COC) del barrio con el aporte de la Fundación Pampa Energía. Allí se llevaron adelante refacciones en el sector de aulas, que incluyeron labores de albañilería, nuevas luminarias y trabajos de pintura.


Compartir