31 de enero, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, supervisaron en la localidad de Longchamps la destrucción del búnker narco número 40 desde el inicio de la gestión.
“Queremos ver a los chicos corriendo detrás de la pelota en esta canchita y no haciendo fila para comprar paco”, dijo Ritondo en conferencia de prensa, a la vez que detalló que “con el de hoy sumamos 40 búnkeres derrumbados vinculados con la oscuridad y la muerte para convertirlos en oportunidades y tranquilidad para las familias”.
Acompañado por Las Madres contra el Paco y Las Madres del Dolor, el titular de la Cartera de Seguridad expresó además que “desde que asumimos nos comprometimos a combatir con fuerza esta gran mafia que es el narcotráfico”, al tiempo que aseguró que “vamos a seguir intensificando los operativos para erradicar el paco porque cada búnker que demolemos es un poco más de vida”.
Esta banda tenía como particularidad que, ante la gran demanda, los consumidores hacían una larga cola para adquirir los estupefacientes en un terreno donde había una cancha de fútbol, situación que los vecinos bautizaron como “la fila de la muerte”.
La investigación que permitió desbaratar esta organización, fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio conocido como “14 de febrero”.
En los procedimientos, donde se detuvo a ocho personas, se secuestraron 2.400 dosis de paco y material para fabricar 3700 más, además de cocaína y cuatro ladrillos de marihuana con un peso de seis kilos.


Compartir

Etiquetas: , ,