4 de diciembre, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al intendente de Pergamino Javier Martínez, inauguró el Centro Obstétrico en el Hospital Interzonal de Agudos San José.
Durante la apertura también estuvieron presentes, la directora del nosocomio Cecilia De Marco, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, profesionales de la salud, y público en general.
En la ocasión, Vidal se mostró emocionada al recibir el cariño de la gente y señaló: “En el medio de la tristeza de cerrar estos días, me gusta terminar este gobierno así, en lugares como estos. Pudiendo mostrar todavía hoy que sí se puede, que más de 1.000 mamás que todos los años tenían a sus hijos acá en estos pasillos, ahora van a tener un Centro Obstétrico digno, y que todas las profesionales que trabajan acá, también van a tener un lugar digno donde trabajar. Haciendo cosas como éstas todos los días es que cambiamos de verdad la Provincia”.
A partir de mañana las mamás de Pergamino y de toda la región tienen un hermoso lugar a donde van a ser recibidas para atravesar uno de los días más importante de sus vidas”, agregó la mandataria provincial y agradeció el trabajo de quienes día a día llevan adelante el Hospital, a los médicos, enfermeros, trabajadores del sistema, “que ponen lo mejor de sí en situaciones muy difíciles” dijo. También se refirió a la baja alcanzada durante su gestión en relación al índice de mortalidad infantil y adelantó que “este año se están viendo registros de nueva baja, por ende si se sigue trabajando así se obtendrán bueno resultados”.
Por último, la gobernadora se refirió a la ciudad y le aseguró a los pergaminenses que “están en buenas manos, porque Javier los va a cuidar, como los ha cuidado estos años”.
Por su parte, el intendente resaltó los atributos profesionales de Vidal, y ratificó su posición diciendo que forma parte de su equipo, la rotuló como “la mejor Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, y precisó: “Recibir a María Eugenia nos genera un orgullo y cierta tristeza. A los que decidimos acompañarla durante todo este tiempo y a los que aprendimos que se puede administrar una Provincia difícil, con planificación, con mucha honestidad, pensando siempre en el beneficio de nuestros vecinos. Los pergaminenses somos muy conscientes de que se puede lograr. Quiero agradecerle porque Pergamino ha avanzado mucho desde su gestión”.
Luego, y refiriéndose al nuevo centro Obstétrico, el jefe comunal expresó: “Hoy tenemos una nueva Guardia en el Hospital, tenemos al SAME, y ahora un espacio digno para las futuras madres. Parece raro que en un Hospital regional las mujeres parían en un pasillo”.
La obra del Centro Obstétrico estuvo enfocada en mejorar la calidad de atención que reciben las madres y los recién nacidos, ofreciendo comodidad, tecnología de avanzada y la presencia de familiares. Hoy en Pergamino, el Hospital cuenta con 2 salas de terapia de parto y recuperación (T.P.R) dotadas de comodidades para las pacientes y sus acompañantes. También se sumó un área de Atención al Recién Nacido y servicios que conectan al sector de quirófanos. Desde el año 2008 no se contaba con un ámbito concebido ediliciamente para ser una sala de parto.
La inversión total fue de $8.9 millones. Y la obra fue ejecutada y financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.


Compartir