25 de marzo, 2019

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”, ubicado en calle 637 y 131 de la mencionada localidad.
En la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los mandatarios recorrieron las instalaciones del ex Destacamento Policial de Arana “Sección Cuatrerismo”, un espacio que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio entre mayo de 1976 y marzo de 1978 y que, hace un año, se resignificó y transformó en un espacio para la memoria.
“A 43 años del golpe de Estado que nos marcó a todos los argentinos seguimos trabajando para que haya memoria, verdad y justicia y que como sociedad sigamos diciendo Nunca Más”, señaló la gobernadora.
Por su parte, el jefe comunal expresó que “es una fecha y un lugar especial para reflexionar sobre lo que nos pasó, los argentinos tenemos que hacer memoria y no olvidar nunca al Terrorismo de Estado que impuso la Dictadura Militar en 1976”.
Según se informó, con el objetivo de resignificar el espacio y luego de que la Provincia realizara una importante obra para reparar y reacondicionar el abandonado y deteriorado edificio, en 2018 se puso en funcionamiento el Espacio por la Memoria, un sitio abierto a la comunidad que ofrece material gráfico y audiovisual que ayuda a comprender lo que sucedió y cuenta con un equipo docente que coordina las recorridas guiadas por el lugar.


Compartir