20 de marzo, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, visitó hoy dos obras en construcción en el Barrio Santa Brígida del partido de San Miguel, junto al intendente local, Jaime Méndez.
La mandataria provincial recorrió obras de asfalto y del Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) en la esquina de Cruz de Sur y Arricau, en barrio Santa Brígida. Es un espacio de integración y contención abierto a la comunidad que recibe a familias con niños de hasta 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde se les brinda educación, nutrición y juegos.
Luego estuvo en la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “29 de Septiembre” que se construye con fondos provinciales y que forma parte de la Red de Salud AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires).
La Red de Salud AMBA busca garantizar y fortalecer la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual la Provincia está invirtiendo más de 800 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas digitales en una red, el mejoramiento de la gestión y la distribución de los recursos humanos de la salud pública y la mejora de la infraestructura de los CAPS.
Eso permite descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema, y garantizar que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio.


Compartir