23 de mayo, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal, visitó hoy los distritos de Maipú, General Madariaga y General Lavalle, en su recorrida semanal por los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
En Maipú, la mandataria y el intendente local, Matías Rapallini, asistieron a la sede del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), construido por el ejecutivo provincial para generar espacios de encuentro comunitarios que promuevan la integración socio urbana en los barrios vulnerables, con un impulso sobre las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales.
Luego, en el partido de General Madariaga, Vidal y el jefe comunal Carlos Esteban Santoro, inauguraron el Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género, edificado con fondos de la Secretaría de Derechos Humanos provincial. Allí, la gobernadora se manifestó: «feliz de estar acá, cumpliendo un compromiso que tengo con los bonaerenses: ninguna ciudad es chica y todos merecen que estemos cerca y escuchemos lo que necesitan». «Las mujeres que son víctimas de violencia no están solas. Hay un trabajo desde los municipios y desde la Provincia, coordinando los hogares y ofreciendo pulseras electrónicas a los jueces para excluir a los violentos«, advirtió.
Y por último, Vidal visitó el municipio de General Lavalle,  donde junto al intendente José Rodríguez Ponte, inauguró el Centro Cultural Municipal en la localidad de Paraje Pavón, que ofrecerá clases de folclore, tango, zumba, teatro y manualidades para todas las edades y será también sede del Centro Recreativo que funcionaba en una pequeña oficina municipal y que contiene a unos sesenta chicos de 6 a 16 años, en condiciones de vulnerabilidad social.
«Inauguramos un lugar muy lindo, mostrando que sí se puede: era un galpón abandonado que se pudo transformar en un espacio para que los chicos tengan apoyo escolar, puedan realizar actividades, puedan tomar la leche. Un galpón abandonado se transformó en un lugar lleno de vida y de ayuda a los que lo necesitan», indicó la mandataria bonaerense en un encuentro con periodistas locales.


Compartir