12 de julio, 2019

A un mes de las PASO, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desembarcó en la Cuarta Sección electoral, y visitó los distritos de Chivilcoy, General Arenales y Junín.
A primera hora, la mandataria bonaerense visitó el Parque Industrial chivilcoyense, donde dialogó con los responsables del molino Pronexo, que volvió a funcionar tras estar parado durante 20 años.
Posteriormente, Vidal  visitó el municipio de General Arenales, territorio conducido por la intendenta de Juntos por el Cambio, Erica Revilla,  y junto al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, participó de la inauguración del puente de acceso a la ciudad, la obra número 52 que ejecutó y terminó la Provincia en el marco del Plan de Obras por la Emergencia Hídrica, que decretó el Gobierno provincial en 2017.
Allí la gobernadora destacó que en las próximas elecciones generales “hay que elegir entre el pasado que quiere volver, del abandono de obras, y el futuro de obras hechas”.
“Unas 300 obras hidráulicas se empezaron y terminaron en esta gestión, y hay otras 190 en ejecución, y muchas se terminarán en los próximos años, gobierne quien gobierne, porque eso es importante, no los discursos, sino lo que se puede pisar, ver, lo que no es sarasa, como dice (el Presidente) Mauricio (Macri)”, expresó Vidal, al inaugurar las obras del Plan de Emergencia Hídrica en General Arenales.
La mandataria bonaerense afirmó que “este año tenemos una decisión importante por delante: elegir entre un pasado que quiere volver, del abandono, de obras que no se hacían, de venir con una chapa o un colchón (tras una inundación) o este futuro de obra hecha, de obra que empieza y se termina y el agua no entra más a tu casa”. E insistió que al asumir “no había obras” en marcha para paliar las inundaciones que afectaban a gran parte de las cuencas hídricas del territorio bonaerense.
“Frente a estas lluvias terribles del 2017, que abarcaron el noroeste bonaerense, definimos como urgentes 52 obras, 52 obras que se terminan este mes, y este puente es un ejemplo”, destacó la gobernadora y detalló como otras obras realizadas a las obras de defensa en el partido de General Villegas, Pergamino y Carlos Tejedor, la ampliación de arroyos para que escurrieran mejor, y “obras estructurales como las del Río Salado, que está en obra en todas sus etapas; la cuenca del río Matanza, Riachuelo, el río Reconquista, el río Areco, las obras para que no inunde más La Plata”.
Y por último, Vidal estará en el municipio de Junín, donde junto al intendente (Camabiemos) Pablo Petrecca, encabezará un acto en el club Sarmiento de esa ciudad.
Junto al jefe comunal e invitados especiales, la gobernadora abrirá el fuego de la campaña electoral con un gran encuentro, que tendrá las características de ser 360°, una modalidad que le dio buenos dividendos en 2015 y 2017.
En tanto, mañana (sábado) será la figura central del plenario que se desarrollará en el hotel Gran Brizo de La Plata, en lo que será el puntapié inicial a la campaña provincial de la alianza oficialista, con presencia de buena parte del armado de la Provincia.


Compartir