3 de octubre, 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, estuvo  en el municipio de Quilmes donde visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud  (CAP) “Don Bosco” y luego dialogó con vecinos de la zona.
Acompañada por el intendente local, Martiniano Molina; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; la mandataria provincial recorrió las nuevas instalaciones del centro de salud. Las obras de puesta en valor y ampliación comenzaron en noviembre de 2018 y finalizaron en agosto de este año.
Los trabajos incluyeron mejoras en las instalaciones complementarias de: agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, y la electricidad; se construyeron dos baños: uno para personas con movilidad reducida y uno en el shock room. Además, al edificio existente se le agregaron espacios destinados a un SUM y a un depósito; se instalaron equipos de aire acondicionado frío/calor; y se brindó nuevo mobiliario para los consultorios y el hall de espera.
La remodelación se llevó a cabo en el marco del Programa “Salud en Tu Barrio” que tiene como objetivo consolidar el primer nivel y las redes de atención de la Provincia. Busca garantizar y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los vecinos del territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses.


Compartir